viernes, 3 de junio de 2011

Modulo V

MARKETING PERSONAL


Como desarrollar una imagen de impacto. ?

  1. Saber comvinar las prendas de vestir
  2. Usar una adecuada presentacion para una entrevista laboirar
  3. Saber comportarse y expresarse
  4. No tomar asiento sin ser autorizado
  5. Saber saludar teniendo en cuenta el movimiento corporal
  6. No utilizar los pantalones mas arriba del tobillo
  7. Utilizar la corbata hasta un sierto punto
  8. La falda muy elegante muy bien planchada y 4 dedos arriba de las rodillas 
  9. Tener las uñas con colores pasteles
  10. Las manos no con mas de 2 anillos y usarlos esclusivamente en los 3 primeros dedos  
  11. Tener un buen peinado para una entrevista laboral.
 Normas de etiqueta en eventos y reuniones sociales?
  1. Saber una adecuada utilizacion de los cubiertos
  2. El uso de las servilletas o balletillas
  3. Tener en cuenta hasta donde se sirve la bebida en un vaso
  4. Tener en cuenta hasta donde se sirve una sopa en el plato para las reuniones
  5. Entregar el plato o vaso de la manera correcta.
  6. No tomar asiento hasta que los demas se hayan sentado
  7. No empezar a consumir los alimentos sin otro haberlo hecho
  8. Dar la mejor impresion de etiqueta para tener la mejor imagen
si nos damos cuenta en nuestro diario vivir valemos es por nuestra imagen y por nuestras expresiones por ello debemos siempre comportarnos y tener la mejor presentacion ya que por ellla es es que nos admitiran en cualquier trabajo o en cualquier cosa

                                                 GRACIAS                                                 Ingrid Geraldine Diaz


jueves, 2 de junio de 2011

Modulo V Como desarrollar una imagen de impacto.

¿Serás tú una de esas personas que basa su opinión sobre la gente de acuerdo a su apariencia? Puede que sí, o puede que no. Pero cada día millones y millones de personas juzgamos y nos hacemos una idea de las personas que vamos conociendo después de observar su peinado y lo que llevan puesto. Si bien es cierto que lo exterior no es lo más importante la imagen personal que puedas dar hoy, de alguna manera influye en la percepción que los demás tienen de nosotras.
Además de las habilidades técnicas y de conocimiento, las organizaciones dan mucha importancia a la hora de crear una imagen personal institucional sólida, a la forma en que la persona se vista, ponga atención en su arreglo personal (maquillaje, cabello y manos) y proyecte el aplomo y seguridad en sí misma.



  • Los hombres también , deben de aportar una excelente presentación personal tanto en su trabajo ,con unos Tips como lo son:
  • Utilizar la corbata hasta lo largo de su cintura (llegando al ombligo)
  • Utilizar medias largas que acompañe su traje del mismo color , para no sufrir vergüenzas en publico , a la hora de sentarse , como mostrado sus bellos.  
La imagen personal cuenta, especialmente en el mundo de los negocios. Por esto mismo y de una forma objetiva trata de hacer un pequeño análisis en torno a las habilidades que has desarrollado en ti misma para tu propio auto mercadeo. ¿Cómo es tu actitud hacia lo que tenga que ver con ropa y arreglo personal?, ¿te molesta que una mujer inteligente y brillante tenga que tomar en cuenta esto?, ¿te pones en la posición de que la "cara lavada" es problema sólo tuyo?, ¿no has considerado que imagen personal no es solamente vestirse con trajes sastre, ropa de última moda y maquillaje, sino más bien, la imagen que presentas de ti a los otros revela toda tu interioridad y respeto por los demás?
La imagen personal a la que me refiero tiene más bien que ver con la pulcritud y cuidado que se ve en ti, así como la intensidad humana que se siente al conversar contigo. Esto dice mucho más que la ropa y cantidad de maquillaje que usas. 

Es bueno que también que las las chicas combinen su ropa , de manera en la cual puedan lucir , lucidas
elegantes , los colores pasteles son lindos y suaves para ocasiones de verano , y los colores oscuros , como nada raro siempre lucen con todo , hacen ver a la mujer bella y elegante 

Es importante que las mujeres si utilizan , falda , la utilicen 4 dedos arriba de la rodilla

NORMAS DE ETIQUETA EN EVENTOS Y REUNIONES SOCIALES.


Fiestas en casa.

Organizar una fiesta en casa, por cualquier motivo, es un pequeño reto a nuestras dotes como "anfitriona". Aunque en España no es una costumbre tan extendida como en otros países Europeos (aquí se prefiere salir más fuera de casa), las fiestas en casa van ganando terreno poco a poco. Cualquier motivo es bueno para organizar una reunión de amigos: un ascenso, un cumpleaños, un premio recibido, etc. Después tenemos las fiestas marcadas por nuestro calendario y nuestras creencias: Navidades, día del Padre o de la Madre, etc.

Actos sociales.

Aunque es "prácticamente" lo mismo que las fiestas en casa, hemos querido remarcar una pequeña diferencia entre fiesta (día en que se celebra alguna solemnidad civil, religiosa o nacional), y actos sociales, como aquellos no marcados en el calendario y en el que se reúnen un grupo de amigos y/o familiares para celebrar algo o simplemente organizan un encuentro para verse y charlar. Aquí solo hablaremos de los actos sociales pero en casa. La organización de la fiesta/encuentro, dependerá en gran medida del lugar donde se celebre, la época del año, la hora, etc. Todo ello influye en todos los ámbitos: vestuario, comida, bebida, elementos decorativos, etc.

Reglas comunes.

Independientemente del tipo de reunión que organicemos hay unos conceptos básicos válidos para todas ellas. Calcular correctamente el número de invitados es fundamental (en función del espacio de que dispongamos) para establecer una provisión correcta de bebidas, canapés, cubiertos, cristalería, etc. Prevea si la cita va a ser formal para indicar a los invitados el vestuario requerido, y que no haya sorpresas. Las fiestas son la base esencial de las relaciones sociales. Procure que ninguno de sus invitados se sienta desplazado o no participe en ninguna conversación.

Tipos de reuniones/fiestas.

Aunque hacer una clasificación completa, sería casi totalmente imposible por la variedad de reuniones que se pueden organizar (desde invitar a tomar a los amigos una copa hasta una fiesta mucho más formal con nuestros jefes), vamos a clarificarlas:

Reuniones sociales.Saludes, presentaciones y despedidas.
Cuando acudimos a cualquier tipo de acto o evento social (cóctel, buffet, fiesta...), saludamos de forma cordial a las personas que conocemos, pero hay otras personas a las que no conocemos, y que en determinados casos, queremos conocer, o la inversa, ellas nos quieren conocer.
Es en este momento, en el que entran las presentaciones. Para saber quién es quien en la fiesta. Para ello, debemos utilizar una fórmula infalible para las mismas (aunque en ambientes distendidos, no suele haber un protocolo estricto para realizar las presentaciones) que es la fórmula de menos a más. Es decir: el joven se presenta al de mayor edad, el menos importante al más importante y, por reminiscencias del antiguo protocolo, el hombre a la mujer. No obstante, hay que considerar situaciones especiales que pueden dar lugar a cambios en estas reglas (como por ejemplo, una señora o señorita joven y un hombre de edad avanzada).
Por supuesto, tenemos que reconocer, que un encuentro social, de varias decenas de personas, es imposible conocer a todas ellas, y ser presentado una por una. Para casos en los que los anfitriones están realmente ocupados con tantos invitados, podemos optar por la fórmula de la autopresentación, para darnos a conocer.
Para cualquier tipo de presentación, no debemos olvidar que debemos mirar a la cara de la otra persona, por importante que sea. Es muy poco educado desviar la vista, o bajar la mirada al suelo.
¿Cómo realizamos las presentaciones? Una vez que hemos llamado la atención de la persona que queremos presentar, nombramos primero al “de menor categoría” y después al otro. La persona “de mayor categoría” tiende su mano derecha, mostrando de este modo que desea conocer a la otra persona.
Si en vez de una persona, es un grupo de personas (cosa en habitual en este tipo de reuniones sociales) debemos seguir también el orden de “importancia” de las personas presentes en el grupo. El mayor problema se presenta, cuando, como es normal, no se conoce de forma cierta y concreta los rangos u órdenes de importancia de todos los presentes. No suele revestir mayor problema hacerlo (en ambientes informales) hacerlo por puro orden de colocación. Ahora bien, no lo haga en encuentros formales o de gran gala. Es mejor que se informe antes.
Si existe cualquier tipo de enfrentamiento o enemistad (personal o profesional), deberá dejarla a un lado, y por supuesto, no rechazar jamás la mano. La educación está por encima de todo eso.
Si queremos facilitar la "introducción" del presentado al grupo, podemos indicar el trabajo o las aficiones que tiene, para dar pie a un tema de conversación inicial. Será un detalle muy agradecido por todos los presentes.
Generalmente, las personas más importantes, cuentan con su secretario, ayudante de protocolo o un cargo similar, que les ayuda en estas tareas de presentación a los invitados que estimen oportuno hacerlo. Ya que en reuniones con gran cantidad de personas, como suele ser normal, es imposible conocer a todas ellas, y sus rangos. Por eso salvo estas grandes autoridades o personalidades, se suele utilizar la fórmula de la autopresentación.
Debemos tratar siempre de relacionarnos con otros invitados, y no "arrinconarnos" en un lado de la estancia, permaneciendo en solitario durante toda la velada.
Debemos recordar hablar con tono de voz adecuado, fuerte y claro para que entiendan bien los nombres y apellidos de las personas. No obstante, si no ha entendido alguno, no dude en indicarlo: "Perdone, su nombre era ... , su apellido era ...", no lo he escuchado bien ... no lo he entendido bien ...
En el momento inicial, trataremos a todas las personas de usted, hasta que ellas nos digan lo contrario. Olvidemos el tuteo, tan frecuente en la actualidad. No es uno más moderno por utilizar el tuteo a la primera de cambio.
Si se siente incómodo, o un poco apartado de una conversación con otra persona o un grupo de personas, despídase de forma educada, con cualquier fórmula de cortesía: "Perdonen, pero acabo de ver entrar a un amigo. Discúlpenme, voy a saludarlo"; "Ha sido un placer charlar con ustedes, pero me tengo que ir (o tengo que dejarles)"; y otras fórmulas similares.
Procure no autopresentarse, o presentar a otras personas, cuando vea que están ocupadas o en una conversación privada. Debemos procurar no hacer intromisiones a destiempo. Sobre todo con las personas más conocidas. Tampoco haga una autopresentaciones a personalidad o autoridades importantes (nadie se autopresenta al Rey o a un Primer Ministro).

Jessica paola betancourth reyes.

ModuloQuinto: Marketing Personal

El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hay que conocer el 'producto' y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal.

Construir nuestra propia imagen

La comunicación persuasiva es la base del marketing personal, pero para que funcione debe formar parte de una estrategia para construir nuestra propia imagen. Eso significa presentarnos a los demás de una determinada manera, aunque sin intentar engañarles ni 'cambiar nuestra personalidad'.

La imagen se crea a partir de todos los elementos de comunicación que nos rodean: cómo vestimos, hablamos, miramos, escribimos, gesticulamos y actuamos. Todo esto se debe combinar de forma coherente. Hay que evitar errores del tipo:
  • Vender una imagen de persona seria y responsable y llegar tarde a la entrevista de selección. Estaremos demostrando que somos desorganizados.
  • Decir que nuestro punto fuerte es el trato con los clientes y luego enviarles un mail en tono coloquial y con faltas de ortografía.
  • Tampoco tendría sentido que destacáramos nuestra gran autoconfianza y mientras lo hacemos no estemos mirando al entrevistador a los ojos.
  • La propia imagen se construye poco a poco, pero empieza con los detalles y por mucho que la cuidemos, si no somos naturales, sinceros y respetuosos con nuestros interlocutores, nunca nos tomarán en serio. Sólo la gente 'sanamente ambiciosa' puede obtener resultados éticos y duraderos cuando se vende a sí misma.
Angie Lorena Gasca  Fisioterapia

Modulo cuatro. Mediando Conflictos

El conflicto es un hecho natural en nuestra vida, hay conflictos entre padres e hijos, parientes politicos y jefes y subalternos, compañeros de trababajo, socios y amigos.
¿Quien no ha tenido experiencia de lo que es un conflicto? se habla de personas conflictivas y de situaciones conflictivas, pero el conflicto es la escencia de la misma vida. Noslo encontramos a cada momento, ahora bien, se convierte en un problema cuando se convierte en un habito o en algo normal, cuando caraxteriza el conjunto del comportamiento. Si el conflicto ocupa una parte importante de nuestra vida, la habilidad que mostremos en gestionarlo reviste una gran importancia para nuestro equilibrio personal e incluso para nuestra calidad de vida.
Angie Lorena Gasca  Fisioterapia

´kentre padres e hijos, parientes, políticos, jefes y subalternos, compañeros de trabajo, socios, amigos...

¿Quién no ha tenido experiencia de lo que es un conflicto? Se habla de personas conflictivas y de situaciones conflictivas, pero el conflicto es la esencia misma de la vida. Nos lo encontramos a cada momento. Ahora bien, se convierte en un problema cuando se convierte en norma o hábito, cuando caracteriza el conjunto del comportamiento. Si el conflicto ocupa una parte tan importante de nuestra vida, la habilidad que mostremos en gestionarlo reviste una gran importancia para nuestro equilibrio personal e incluso para nuestra calidad de vida. 

El conflicto es inherente al ser humano. Las características de los conflictos pueden variar según la época histórica, la diferencia de los grupos, edad y sexo de los individuos, ocupación laboral, etc.

La causalidad, sin embargo, sigue siendo más frecuente en la pugna por el poder.
Los individuos por sí mismos o en una organización tienden a detentar el poder, o simplemente en el uso que hagan de su reflejo, cuando el poder lo toman de otros, entran en conflicto al suponer que puede serles arrebatado o compartido. La amenaza de perder el poder pone en juego mecanismos de defensa que progresan lenta o rápidamente en un proceso de enajenación enfrentando a los individuos y grupos.

Los conflictos de tipo interpersonal están presentes en su mayor frecuencia en la lucha por el poder sin importar cuán pequeño o insignificante pueda parecer, basta con que a los involucrados en el ejercicio del poder les parezca impo
El conflicto es un hecho natural en nuestra vida. Hay conflictos entre padres e hijos, parientes, políticos, jefes y subalternos, compañeros de trabajo, socios, amigos...

¿Quién no ha tenido experiencia de lo que es un conflicto? Se habla de personas conflictivas y de situaciones conflictivas, pero el conflicto es la esencia misma de la vida. Nos lo encontramos a cada momento. Ahora bien, se convierte en un problema cuando se convierte en norma o hábito, cuando caracteriza el conjunto del comportamiento. Si el conflicto ocupa una parte tan importante de nuestra vida, la habilidad que mostremos en gestionarlo reviste una gran importancia para nuestro equilibrio personal e incluso para nuestra calidad de vida. 

El conflicto es inherente al ser humano. Las características de los conflictos pueden variar según la época histórica, la diferencia de los grupos, edad y sexo de los individuos, ocupación laboral, etc.

La causalidad, sin embargo, sigue siendo más frecuente en la pugna por el poder.
Los individuos por sí mismos o en una organización tienden a detentar el poder, o simplemente en el uso que hagan de su reflejo, cuando el poder lo toman de otros, entran en conflicto al suponer que puede serles arrebatado o compartido. La amenaza de perder el poder pone en juego mecanismos de defensa que progresan lenta o rápidamente en un proceso de enajenación enfrentando a los individuos y grupos.

Los conflictos de tipo interpersonal están presentes en su mayor frecuencia en la lucha por el poder sin importar cuán pequeño o insignificante pueda parecer, basta con que a los involucrados en el ejercicio del poder les parezca importante para entablar por ello una disputa de consecuencias impredecibles.
En ocasiones, los sucesos que se desencadenan en un conflicto son mucho más significativos que el inicio o la causa aparente.

Los conflictos producen inseguridad, pérdida de la estabilidad emocional, alteran el clima propicio para la toma de decisiones y modifican la integración grupal. El problema serio consiste en que las situaciones conflictivas, en general, se toman como un ingrediente natural de las áreas laborales y sobre todo no se abordan técnicamente sino con la modalidad que cada directivo de manera personal la imprime.
rtante para entablar por ello una disputa de consecuencias impredecibles.
En ocasiones, los sucesos que se desencadenan en un conflicto son mucho más significativos que el inicio o la causa aparente.

Los conflictos producen inseguridad, pérdida de la estabilidad emocional, alteran el clima propicio para la toma de decisiones y modifican la integración grupal. El problema serio consiste en que las situaciones conflictivas, en general, se toman como un ingrediente natural de las áreas laborales y sobre todo no se abordan técnicamente sino con la modalidad que cada directivo de manera personal la imprime.

Modulo V

Desarrollo de Habilidades para hablar en público


  • En este modulo vimos como ser capaces de actuar en publico dejando los miedos a un lado utilizando la retorica la oraatoria la dialectica vemos que cada una de estas es vital para nuestra vida diaria ejemplo.....
  • LA DIALECTICA:  Técnica de dialogar y discutir mediante el intercambio de razonamientos y argumentaciones
  • LA RETORICA: .Se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.
  • OLEATORIA:  se entiende, en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc.
  • Esto es lo mas elemental para un discurso y para poder desenvolvernos ante un publico ante un discurso ante cualquier cosa .
Ingrid geraldine Diaz

Modulo quinto:Desarrollo De Habilidades Para Hablar En Publico

La mayoría de nosotros tiene capacidad para hablar en público, pero es imprescindible un buen método para poner en funcionamiento esa habilidad. La aplicación de este método y su consiguiente práctica en situaciones reales puede hacer que una persona, sin facilidad para comunicarse en público, acabe siendo un excelente comunicador.
Hablar en público no es nada fácil. Requiere definir bien los objetivos, ser claro, conciso, organizado y saber a qué público que nos dirigimos. Debemos poner un límite a nuestra exposición, no muy extenso para no "cansar" a los oyentes. No se deben decir más de unas 150 a 175 palabras por minuto, para que la gente pueda seguir correctamente su disertación. Tampoco diga menos, para que la gente no se distraiga o pierda interés por el tema. es por esta razon que la oratoria que es el arte de hablar en publico, la retorica que es el arte de captar la atencion del publico, la dialectica que es las formas de captar esa atencion son tan esenciales al momento de querer marcar la diferencia.
Liceth Santana Torres Fisioterapia

Modulo cuatro. Mediando Conflictos

La negociación o solución de conflictos forma parte de la vida cotidiana de toda persona. Siempre y en todo lugar, donde compartan personas, se van a encontrar obstáculos para el cumplimiento de los objetivos trazados. Esto se da porque unas personas, tal como las otras, también tienen objetivos precisos, y desean cumplirlos, y quizás no sean los mismos que los trazados por aquellas inicialmente. Es ahí donde se hace necesario un acuerdo, para que las partes en conflicto no sientan que están cediendo ante sus pretensiones y puedan seguir adelante, salvando el obstáculo creado por los intereses particulares.

La grandeza del buen mediador está en que el acuerdo logrado debe satisfacer los intereses de ambas partes, debe ser durable y altamente socializante; esto es, procurar mejorar, o al menos conservar, las buenas relaciones entre las partes implicadas.

Liceth Santana Fisioterapia

Modulo tres: Ser ciudadano

Sin embargo, me olvido de la urbanidad.

La culpa puede ser de quienes eliminaron el tema de la hoja de materias académicas en la escuela . Señalan que fueron los militares quienes "deshumanizaron" la educación, sacando asuntos como "las buenas costumbres" del régimen curricular, para hacer la educación nacional más técnica y científica.
Aún así, la cadena se ha hecho insufrible, y padres de familia de hoy olvidan asistir a sus hijos en esta materia, y enseñarles en casa los cuidados que hay que tener en sociedad en cuanto al respeto por los demás, y la propia salud cultural.
Liceth Santana Torres Fisioterapia
Hay que inculcar  el interés por las buenas costumbres, la cortesía, la atención que hay que propiciar a las mujeres, los niños, los adultos mayores y los minusválidos. Cómo se debe proceder en la mesa a la hora de las comidas, los saludos en las calles, los cines, la casa ajena.
Todos estos temas deben ser abordados por los padres de familia con sus hijos, y presionar para que en las escuelas se enseñe. Como dice el popular refran las construmbres se àprenden en casa y nuestra casa en estos momentos y por muchos años va hacer nuestra universidad.





Modulo segundo: Sentir Manuelista

SON MUCHAS LAS RAZONE SPOR LAS CUALES NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSOS DE PERTENECER ALA COMUNIDAD MANUELISTA UNAS DE ELLAS SON:
  • La revista Semana publicó un informe sobre las personalidades, actitudes y defectos de los estudiantes que estan formando actualmente la comunidad educativa universitaria, con la asesoria de Paulo Daniel Acero, director de la escuela de posgrados UMB.
  • Con Proyecto Inocencia ya son 5 inocentes que han conseguido la libertad gracias a esta labor social y académica de la Universidad Manuela Beltrán. Desde 2007 estudiantes de Derecho UMB de último semestre han hecho parte de este proyecto.
  • Este número de la REVISTA HUMANIZARTE ha sido posible gracias a los aportes de estudiantes, profesores y administrativos de la UMB.
POR ESTO Y MUCHO MAS ME SIENTO ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA INSTITUCION UNIVERSITARIA.
GRACIAS.                                                       Liceth Santana Torres Fisioterapia

Modulo primero: Induccion

MISION

La UMB ser un semillero de buenos ciudadanos innovadores y productudivos, lideres en su comunidad y en su disiplina profesional.

VISION

La UMB una cosa de estudio y de cultura opara todos comprometida con su sociedad y sus valores, con el desarrollo cientifico y tecnologico y con el bienestar colectivo

FUNDADORES

Desde un comienzo se creo la idea con el firme proposito de tener igualdad de condiciones para todas las personas sobre la base de la educacion para todos, se crea un sistema con el fin democratico para la igualdad y la pluralidad.
El ser humano es lo mas importante y su proxeccion ante el mundo. En 1975 la UMB como formacion de tecnicos profesionales en las areas de : periodismo, fonoaudiologia y terapia ocupacional.
Hasta nuestros dias de la mano del rector Doctor Alfonso Beltran Ballesteros en el año del 2004 se reconoce la UMB como universidad.

Liceth Santana Torres Fisioterapia