jueves, 26 de mayo de 2011

Mision y vision universidad manuela beltran I modulo

                                                                            VISION :

  • La UMB sera una casa de estudio, y de cultura para todos, comprometida con su sociedad y sus valores con el desarrollo cientifico y tecnologico y con el bienestar colectivo .
                                                                            MISION :


  • La UMB es un semillero de buenos ciudadanos, inovadores y productivos lideres en su comunidad  y en su disiplina profesional .



FUNDADORES :

  •  
    Los Fundadores, diseñaron el proyecto de Universidad dentro de un marco de servicio a la comunidad y desarrollo colectivo, convencidos como estaban, de que sólo se consigue la igualdad y la armonía social sobre la base de la educación para todos.
    Se elevó entonces su pensamiento creador en la búsqueda de un sistema democrático de igualdad de oportunidades y pluralidad ideológica que diera cabida a todas las inquietudes del pensamiento humano, hacia el encuentro de la verdad y de la libertad, y que permitiese el progreso científico y tecnológico como base elemental para la implantación de un proyecto autosostenible y sustentable de la Nación.
    No descuidaron los Fundadores en su elemental búsqueda la manera como aprende y se proyecta el ser humano y siguieron el método científico de lo fácil a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto proyectado en la Educación Superior a través de un sistema de peldaños de perfeccionamiento, que asciende del nivel técnico profesional como un primer estadio de la formación al nivel tecnológico profesional como segunda atmósfera y posteriormente al Universitario con proyección a los más altos niveles del postgrado.
    Fieles a su pensamiento los Fundadores se trazaron en la primera Etapa de la Institución en 1975 la Formación de Técnicos Profesionales, en Periodismo, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.
    Su desarrollo continuó en 1983 con la inclusión de los dos niveles de formación, el Técnico Profesional y el Tecnológico, pero ampliado hacia las tecnologías de la Administración y de Negocios y Radio y Televisión.
    En 1992 el Estado Colombiano le reconoció calidad y capacidad para alcanzar el nivel Universitario y así se otorgó personería jurídica a la Fundación Universitaria Manuela Beltrán, permitiéndosele llegar a los más altos niveles de la Educación Superior.
    Posteriormente y gracias a los esfuerzos de las directivas, en cabeza del rector Doctor Alfonso Beltrán Ballesteros, el 29 de diciembre de 2004, el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución No. 4974, por medio de la cual se reconoce a la UMB como Universidad.
Ingrid geraldine diaz



Jessica Paola Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario