jueves, 26 de mayo de 2011

Modulo ll

Que significa ser manuelista?

Para mi parecer , ser manuelista significa querer a nuestra institucion como nuestro segundo hogar , dandole el respeto adecuado a nuestros docentes y ademas de ello , cuiando los equipos de trabajo de alta calidad que nos ofrece nuestra universidad.

Ser manueelista es llevar una rigides , de resposabilidad , respeto , pertenencia y humildad ayudar al maximo a nuestros compañeros de manera desinterezada , brindando cariño y apoyo incondicional.

Aparte de ello , tener un alto nivel de estudio de compromiso y perseverancia para conseguir todas las metas propuestas en cada semestre y corte , demostrando asi el potencial y la capacidad que cada uno de nosotros ocupamos de manera unica.

SIMBOLOS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN:

Escudo UMB:

Bandera UMB:
 
En colores blanco y rojo, representa de una parte la Paz, la Ciencia y la armonía académica, y de otra, el esfuerzo y el trabajo solidario.
Reseña histórica
Fue la bandera de la provincia del Socorro en la época de 1781, donde se dieron los primeros brotes de insurrección motivados por: la opresión que se tenia sometido el pueblo por parte del gobierno español, el inconformismo y la carga de impuestos sobre el tabaco que era el principal producto de la época.

El Himno

Símbolo de amor, fraternidad y saber
es la Universidad Manuela Beltrán. (bis)

Nombre de la admirada heroína que con su ejemplo de altivez
heroico aviva el espíritu de esfuerzo, aviva el espíritu de lucha que a los estudiantes de este claustro anima para prepararse en el camino de la vida.
A todos como hermanos la enseñanza nos da de recibir con eficacia la ciencia que dará el alivio, el alivio a la humanidad.
Símbolo de amor, fraternidad y saber
es la Universidad Manuela Beltrán. (bis)
Investigación, estudio y dedicación emblemas que llevamos en el corazón ilumina la mente y guía la razón, en nuestros espíritus una súplica al Señor perdurará,
que nos dé la oportunidad para que con nobleza y bondad
pongamos en práctica siempre lo que nos dio nuestra
Universidad Manuela Beltrán.
Símbolo de amor, fraternidad y saber
es la Universidad Manuela Beltrán. (bis)



Jessica paola Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario