jueves, 26 de mayo de 2011

Modulo IV

Como identificar y comprender un conflicto?

Para poder trabajar bien con otras personas, los líderes deben ser buenos para
resolver conflictos.
Un
grupos. Conflictos son usualmente causados por sentimientos heridos, o insultos
percibidos.
Para resolver un conflicto, es importante
Use los siguientes pasos para intentar resolver conflictos con otros pacificamente:
conflicto es una situación que causa desunidad y discordia entre dos individuos omantener control de las emociones.

Pasos para resolver un conflicto:

1. ADOPTE UNA APTITUD PACIFICA

Usted nunca debería ser el agresor o causa del conflicto. Trate de evitar
confrontaciones físicas si es posible.
2. ESCUCHE, ESCUCHE, ESCUCHE

El principal problema durante un conflicto es que ambos partidos quieren
explicar su punto. Esto les causa el deseo de hablar antes que la otra persona sea
escuchada. Es importante ESCUCHAR para poder resolver el conflicto.
3. DECLARE SU DESEO DE ARREGLAR LAS COSAS

El otro partido debe saber que usted está dispuesto a llegar a un arreglo.
Llegar a un arreglo es el proceso de dar y recibir que lleva a un terreno neutral
donde AMBOS PARTIDOS están contentos.

4. SEA UN MODELO DE APOYO Y COOPERACION

Sea sincero en su intento de reconciliacion con el otro partido
Nunca
sea defensivo. La persona seguramente tomará represalia en vez de cooperar con
usted.

aborde un individuo enfrente de otra persona ya que esto sólo causará que

usted y pídale que pare.

No insulte al otro partido. Dígale lo que está haciendo que le está hiriendo a

potencialmente, violencia.

No provoque a la otra persona o grupo. Esto sólo llevará a más conflicto y,

momento para calmarse antes de tratar de arreglar el conflicto. Emoción puede
causar confusión innecesaria, dejando la raíz del problema sin descubrirse o sin
resolver.
¡Mantenga la calma! En vez de abordar una situación emocionado, dése un
SUGERENCIAS PARA MANEJAR UN CONFLICTO
1. Haga que el equipo identifique qué criterio van a usar para tomar decisiones y
luego evaluar el conflicto usando el criterio acordado.
2. Haga que los participantes escriban sus opiniones é ideas en silencio en una
pizarra y escriban los pros y contras de cada sugerencia.
3. Cuando dos personas están en desacuerdo, haga que cada una reitere la
posición de su oponente hasta que la otra persona sienta que su posición es
enteramente entendida.
4. Resuma los asuntos en los que hay acuerdo para mostrar progreso y
posibilidades.
5. Busque señas no-verbales de disconformidad y hablelas abiertamente.
6. Nunca tome partido. Sino, sugiera una forma de que el equipo pueda vencer
sus obstáculos.

 REPARACION


Reparación
poder resolver nuestros problemas con cada uno, debemos tomar estos pasos:
1.
 Admita el error – No importa quien le llame la atención, si usted tubo unaConfesión – Confiese su equivocación a su Creador y a la persona a la que leArrepiéntase – Muestre remordimiento por sus acciones y prometaReparación – Si puede, haga algo para reparar sus acciones.
2.
falta, admítala.

3.
ha faltado.

4.
sinceramente cambiar.

5.
 Perdón – Busque perdón del individuo a quien hirió y el de su Creador.
6.
 Reconciliación – Resuelva sus diferencias y haga las paces con usted y conUnión perfecta – Unidad con su Creador, familia y amigos.
Recuerde, también, de perdonarse a usted mismo por sus transgreciones.

7.
los que ha dañado.

8.

Es muy importante a tener un buen manejo de impulsos y genio hacia los demas , ya que ello puede llegar a afectar en en nuestro trabajo y en nuestro ambiente social , es muy agradable cuando podemos dialogar , y podemos arreglar nuestras diferencias con los demas , somos seres humanos , y con ello sabemos que nos equivocamos y en ocasiones por mas que no queramos herir o lastimar , en ocasiones sin querer podemos llegar a ofender mucho a seres que queremos mucho , incluso en momentos de discusion con nuestros padres es mejor callar y dejar que a cada uno de nosotros se nos pase esa ira ese mal genio que podramos tener , para que ninguno salga lastimado y herido bien dicen por hay que DUELE MAS UNA PALABRA QUE UN GOLPE.

 Jessica Paola betancourt Reyes.
es el proceso de hacer enmiendas por una falta o equivocación. ParaSeñale el error o la falta – Deje saber que una falta ha sido cometida.0

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